Un día como este viernes, hace 32 años, el Gigante de Alberdi explotó de alegría. Porque el 20 de abril de 1986 Belgrano se coronó campeón del torneo Regional derrotando 3-2 en la final a Olimpo de Bahía Blanca.
El equipo era dirigido por Tomás Rodolfo Cuellar y fue el primer certamen organizado por AFA ganado por un club cordobés.
En el partido de ida, en Bahía Blanca, la B se había impuesto por 3-1 con dos goles de Juan José López y uno de Germán Martelloto. En el partido de vuelta, en un Gigante de Alberdi lleno, el Pirata se impuso 3-2 con dos goles de Edgardo Parmigiani y uno del mismo Martelloto más el descuendo de Depietri y Cheiles para los bahienses.
El equipo estuvo 40 partidos invicto y dejó un recuerdo imborrable en la historia de Belgrano.
En 2016, en ocasión de cumplirse los 30 años del torneo ganado por el Pirata, el club homenajeó a ese plantel.
José Luis Marchini, quien relató toda la campaña del club celeste, hizo un recuerdo de alguno de los goles del equipo en el torneo Regional:
https://www.youtube.com/watch?v=YvX0nxeD-H0&feature=youtu.be
En la cuenta oficial de Twitter, el club recordó a los campeones del 86:
La formación de Belgrano en esa final fue la siguiente:
Titulares: Juan Manuel Ramos; Alejandro Chiera, José Céliz, Juan Caros Reyna y Raúl Moreno; Juan José López, José Luis Villarreal y Germán Martelloto; Abel Darío Blasón, Luis Scatolaro y Edgardo Parmigiani.
Suplentes: Julio Constantín, Fabián Zuchini, Gustavo Vilchez, Pablo Kratina y Julio César Villagra.
El director técnico era Tito Cuellar y, como dato de color, el preparador físico de ese equipo fue Andrés Fassi, el actual presidente de Talleres.