Alerta por tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba

Lo emitió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por tormentas fuertes para el sudesde de Córdoba.
Alerta por tormentas fuertes para el sudesde de Córdoba.

Una alerta por abundantes lluvias rige para el sudeste de Córdoba mientras que siguen vigentes dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes para los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo y Unión, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta por abundantes lluvias es para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y río de La Plata.

"Con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura están comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad", señaló el SMN.

"Se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante el día de hoy, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", advirtió el organismo.

Por otro lado, hay dos avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas para General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo y Unión, y con ráfagas y caída de granizo para Marcos Juárez.