El gobierno de la provincia de Córdoba presentó su "Operativo Verano de Seguridad 2016/17", que contempla un importante despliegue del dispositivo de prevención y seguridad en los principales puntos turísticos de la provincia.
El operativo, que fue presentado en la ciudad de Villa Carlos Paz por el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, quien destacó que el plan de seguridad es un "desafío importante" porque "Córdoba es la capital del turismo nacional".
Del operativo de seguridad participarán personal de Gendarmería Nacional; de las distintas dependencias de la Policía de la provincia, como el caso de la Policía Caminera, Grupo Especial de Rescate, antinarcotráfico, Bomberos y seguridad ciudadana, a lo que se sumarán la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Massei destacó la participación y la colaboración de las fuerzas de seguridad, de bomberos y de los municipios para llevar adelante el "trabajo coordinado para prevenir el delito tanto para los vecinos como los visitantes se sientan a gusto en nuestra provincia".
Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez, destacó que se incorporaron refuerzos para los patrullajes y controles por todos los valles con el fin de brindar seguridad a los vecinos y turistas que ingresarán este verano a los principales puntos de concentración turística de Córdoba.