¿Hay puma o no hay puma en la Costanera de Córdoba?

Defensa Civil busca desde el sábado un puma que supuestamente fue visto cerca del puente Zípoli. El operativo sigue, pero ya le "bajaron el tono". 

Búsqueda del puma
Búsqueda del puma

"Por el momento no se ha encontrado ningún indicio sobre la denuncia de los vecinos, la cual alertaba de un puma en inmediaciones del Puente Zípoli. Queda un móvil de patrulla ambiental en el sector de manera preventiva".

Este mensaje compartió Defensa Civil sobre la búsqueda del animal que supuestamente fue visto el sábado en la Costanera, a la altura de barrio Escobar, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

El sábado se produjo un revuelo tras la presunta aparición del animal. La Policía de la Provincia de Córdoba, a través de Patrulla Ambiental, la Patrulla del Río y la División Canes, realizó durante la tarde un operativo de rastrillaje por la Costanera, pero sin resultados.

El operativo siguió el domingo y este lunes continúa, pero de "modo atenuado". La cantidad de horas transcurrida genera varias especulaciones, como la posibilidad que se haya tratado de un gato montés, aunque son versiones sin confirmación oficial.

¿Hay puma o no hay puma en la Costanera? ¿De dónde salió?

Ante cualquier información cierta, llamar al 101 de la Policía.