Villa María: cinco policías de la Federal imputados por robar droga en operativos

Lo hizo el fiscal federal José María Uriarte. Se los acusa de quedarse con parte de lo secuestrado en procedimientos antidroga.

Villa María: cinco policías de la Federal imputados por robar droga en operativos
La droga pertenecía a los operativos llevados adelante por la Policía Federal\u002E

Villa María está conmocionada por una novedad surgida en los Tribunales Federales de esa ciudad vinculada con el accionar presuntamente ilegal de fuerzas de seguridad .

El fiscal general en Bell Ville, José María Uriarte, imputó a cinco policías federales acusados de robar drogas y dinero, y modificar las actas de secuestro durante distintos allanamientos en la localidad cordobesa de Bell Ville.

"Según la denuncia, la irregularidad consistía en que se quedaban con droga de los procedimientos y dinero si había, y después acomodaban las actas de secuestro", comentó a Mitre 810 el propio funcionario judicial.

Por el caso quedó imputado un oficial, quien era jefe de la Brigada de Investigaciones y estaba a cargo de los procedimientos, y cuatro suboficiales.

Los cargos más graves por los que están acusados son falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto agravado, entre otros.

Si bien los efectivos fueron trasladados de la localidad de Bell Ville, aún continúan ejerciendo sus funciones en otras dependencias.

"Actualmente están en funciones. La Policía Federal actuó muy rápido, pero luego a través de un memorando logran que se los traslade a lugares más cercanos, como Rosario y Reconquista", dijo el fiscal.

La denuncia se inició en 2017 con el cambio de mandos en la Jefatura, cuando las nuevas autoridades dieron cuenta a la fiscalía de ciertas irregularidades y delitos que se habían cometido por el personal de la Brigada de Investigaciones.