Continúan con la ampliación de la autopista Córdoba-Carlos Paz

En esta segunda etapa se agregará un carril por lado en el tramo comprendido entre la estación de peaje y la villa serrana.

Trabajos en la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Trabajos en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La autopista Córdoba-Carlos Paz se prepara para recibir una mayor cantidad de turistas o al menos para que los vehículos que por allí circulan, lo hagan con mayor seguridad.

Es que según informaron desde Caminos de las Sierras, este miércoles comenzaron los trabajos para la ampliación de esta vía tan importante para el turismo cordobés.

En esta segunda etapa se agregará un carril por lado, con banquinas pavimentadas, en el tramo comprendido entre la estación de peaje y la villa serrana. ​De esta forma quedarán tres carriles por cada sentido de circulación.

Las nuevas calzadas se construirán del lado interno de la autopista -sobre el cantero central- y tendrán un ancho de 3,65 metros. En el marco de la obra se prevé la pavimentación de banquinas internas, la readecuación de drenajes y la colocación de defensas y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, se instalará a lo largo de toda la Autopista Córdoba-Carlos Paz un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en la primera autopista inteligente del país. Con la nueva tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe destacar que la primera etapa de la obra, que fue habilitada al tránsito el 6 mes de febrero, consistió en la construcción de dos nuevos carriles por sentido de circulación en los casi tres kilómetros que separan la Estación de Peaje con el futuro distribuidor que se construirá en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación y la intersección con Ruta 20/38.