El "pañuelazo" por la despenalización del aborto reunió unas 500 mujeres en Córdoba

Fue para apoyar la presentación en el Congreso Nacional del proyecto de despenalización del aborto.

Pañuelazo en Córdoba.
Pañuelazo en Córdoba.

Unas 500 mujeres de distintas agrupaciones feministas, políticas y derechos humanos realizaron este martes un "pañuelazo" en la ciudad de Córdoba para apoyar la presentación en el Congreso Nacional del proyecto de despenalización del aborto.

Además, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba organizó diversas actividades que inicluyó un "tuitazo" de 10:30 a 12:30, con la consigna de subir una imagen a esa red social con el hashtag #AbortoLegalYa.

"Es la séptima vez que presentamos este proyecto, tras años de ser cajoneado por los gobiernos de Cristina y Macri. Fue el masivo Pañuelazo y el creciente movimiento de la campaña nacional por el derecho al aborto a pocos días del 8M, lo que llevó a que el gobierno nacional tenga que demagógicamente 'abrir el debate'", dijo la dirigente de Izquierda Socialista Liliana Olivero.

El nombre de la convocatoria hace alusión al pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, nacido en el Encuentro Nacional de Mujeres de 2003.