El tiempo de adaptarse ya pasó, al parecer, para las autoridades de la Municipalidad respecto del nuevo sistema de estacionamiento medido que se emplea en el centro de la ciudad y que reemplazó a los viejos parquímetros.
Se trata del pago vía una App llamado Movy Park, que se baja a los celulares y permite comprar crédito para estacionar, fraccionar el tiempo por minutos y tener en tiempo real los lugares disponibles para estacionar.
Hasta el momento, la tarea de los inspectores respecto del control del pago en las cuadras concesionadas se limitó a charlas preventivas a los automovilistas sin sanción mediante.
A partir de la semana que viene, ya comenzaría a entrar el vigencia el sistema de multas para aquellos que no tengan el registro por el espacio utilizado.
Cómo es el sistema.En total, serán cuatro zonas con disponibilidad para 5 mil espacios, los que podrán consultarse vía un celular con la aplicación de MovyPark si existe lugar para dejar el coche.
Así los conductores podrán comprar crédito vía esta aplicación, en los quioscos o por mensaje de texto.
Desde el teléfono con crédito se envía un mensaje al número 54351 (los prefijos de Argentina y Córdoba).
El texto debe contener la letra "E" y el dominio del auto, separado por un espacio.
De esta forma inicia el estacionamiento, que finaliza al enviar otro mensaje al mismo número con la palabra "FIN".
Sólo en esta fase la hora cuesta 10 pesos, aunque una vez completado el servicio rondará los 14 pesos, el 55 por ciento del litro de nafta súper.
La carga de dinero digital puede hacerse a través de TodoPago y las tarjetas de crédito Naranja, Visa, American Express, así como los plásticos de débito de las redes Maestro y Visa.