"Un vecino nos alertó desde un techo, que veía a un hombre agitando las manos en medio de un maizal", dijo el jefe de Defensa Civil de Río Tercero, Diego Karinzi, a Mitre 810, respecto del rescate que llevaron adelante del copiloto que se eyectó de un Pampa en pleno vuelo.
En funcionario confirmó que el hombre se levantó en el momento de que lo atendieron los médicos y la Policía y estaba consciente.
"No he visto ni quebraduras expuestas ni sangrado, lo están atendiendo en el hospital y creo que ahora le iban a hacer una tomografía", remarcó.
Karinzi señaló que la información sobre la caída les llegó pasado el mediodía y que de inmediato armaron el operativo de emergencia para poder ubicarlo.
"No era nada fácil el lugar donde estaba, pero finalmente dimos con él", dijo.
Respecto de las causas por las cuales el copiloto se habría arrojado, el funcionario dijo desconocerlas, puesto que no les corresponde esa tarea.
"En el lugar se está buscando el paracaídas y el techo del avión que se desprendió cuando el piloto se eyectó", finalizó.
Cabe recordar que de acuerdo con lo informado por la Fuerza Aérea, al avión se le desprendió la cúpula y el piloto siguió viaje hasta aterrizar en Córdoba.