La ciudad cordobesa de Marcos Juárez inauguró su Polo Integral de la Mujer en situación de violencia de género que se ocupará de esos casos y brindará asesoramiento jurídico y atención psicológica y psiquiátrica a las víctimas.
El establecimiento funcionará en el predio del hospital Abel Ayerza de esa ciudad, en una acción coordinada de las áreas de Justicia, Salud y Gobierno de la Provincia.
El centro -el cuarto en toda la provincia- se suma a los existentes en Cruz del Eje, Villa María y Córdoba capital, y cuenta con espacios para alojar a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión.
La apertura del polo se dio en el marco de las acciones de la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres, y contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; Salud, Francisco Fortuna; y Gobierno, Juan Carlos Massei, entre otros funcionarios.
Durante el acto, Angulo destacó que "es importante ratificar esta política de Estado del gobierno de Córdoba de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia familiar, de género, y en el delito de trata de personas, que tantas víctimas produce en Córdoba y en Argentina".
El gobierno provincial anunció también la puesta en funcionamiento del botón antipánico en las localidades de Corral de Bustos, Leones y Monte Buey.