Imputan por "femicidio" al camionero que mató a Celeste Caballero

Carlos Miguel Heredia confesó el asesinato de la adolescente de 14 años. Tiene antecedentes por violencia familiar y por tentativas de extorsión y homicidio. 

Fiscal Bosio.
Fiscal Bosio.

Imputaron por "femicidio" a Carlos Miguel Heredia (35), el camionero oriundo de Laguna Larga que confesó haber asesinado de un balazo a la adolescente Celeste Caballero (14), cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en un aljibe de esa localidad.

El fiscal de Villa María René Bosio confirmó que Heredia está imputado por "homicidio calificado por el uso de arma" y por "femicidio", y que cuenta "con varios antecedentes por violencia familiar y tentativas de extorsión y homicidio".

Fiscal Bosio.
Fiscal Bosio.

Trascendió que Celeste mantenía una relación sentimental con el acusado, aunque Bosio prefirió no ahondar en esa cuestión. Confirmó que en la noche del martes Heredia confesó el asesinato, y que en la madrugada de este miércoles se dirigieron a un aljibe en una zona rural de Laguna Larga con miembros de Bomberos, Policía Judicial y Policía de las departamentales Río Segundo y San Martín.

"El cuerpo de la jovencita estaba en avanzado estado de descomposición. Fue enviado a Córdoba y recién en 24 ó 48 horas se podrá hacer la autopsia", sostuvo el fiscal Radio Cyclos.

Celeste, oriunda de Oliva, había sido vista por última vez el viernes 9. Desde entonces su paradero era un misterio ("parecía que se le había tragado la tierra", dijo el fiscal) y la familia pugnaba para que la encontraran.

Este martes hubo una marcha en Oliva en reclamo por la aparición de la menor.