María Kammerath, hija de Germán Kamerath (exintendente de Córdoba y uno de los armadores del PRO en Córdoba), abogada egresada de la UCA, fue designada como directora de la Dirección de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de la dirección general de Asuntos Satelitales de la subsecretaría de Planeamiento de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del ministerio de Modernización.
La flamante funcionaria es la ex de Nicolás Massot, jefe de bloque del PRO en Diputados.
Kammerath es dirigente surgido de la Ucedé que luego de ser secretario de Comunicaciones de Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota estuvo cerca de ser destituido de la intendencia de Córdoba.
El ex intendente atravesó múltiples procesos judiciales por su desempeño en la función pública.
En 2011, Kammerath fue sobreseído junto a Menem por un supuesto fraude millonario al Estado a raíz de la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa francesa Thales Spectrum Argentina (TSA), durante la presidencia del riojano.
Por esa causa, Kammerath sufrió un estruendoso embargo de 100 millones de pesos.
Kammerath está vinculado a la familia de Macri desde hace años.
Durante su intendencia en la capital cordobesa, el ex funcionario menemista le prorrogó una polémica concesión por la explotación del boleto de colectivos a la empresa Siemens-Itron.