Cambiarán y agregarán nuevos cestos de basura en la ciudad de Córdoba

Además, instalarán contenedores de recolección de envases PET. Será en el centro y alrededores. 

La basura acumulada.
La basura acumulada.

La situación de la basura es todo un tema en la ciudad de Córdoba. Desde la licitación del servicio para los próximos años hasta la elección del nuevo predio donde se enterrará la basura generan más de un dolor de cabeza a la gestión metrista. Pero otro detalle es la situación de la basura en las calles de la ciudad donde faltan una gran cantidad de cestos y donde muchas personas tampoco colaboran para mantener una ciudad en condiciones.

En este sentido es que la Municipalidad de Córdoba comenzará este jueves el recambio de cestos para residuos en el área central y pericentral de nuestra ciudad y, en los próximos días, con la instalación de campanas para la recolección de envases PET. Se trata de 3.500 cestos y 50 campanas.

El municipio tiene previsto remover los cestos papeleros metálicos que serán reparados y reubicados posteriormente en avenidas, parques y plazas de la ciudad, además de instalar nuevo equipamiento.

Nuevos cestos de basura en a ciudad de Córdoba.
Nuevos cestos de basura en a ciudad de Córdoba.

En tanto, los cestos nuevos son de polietileno de alta densidad, están elaborados con material 100% reciclado y cuentan con una tapa rígida. El material con que fueron construidos impide adhesivos y pintadas. Los mismos se colocarán en columnas de alumbrado público.

Asimismo, hasta fines del mes de febrero el municipio recambiará cerca de 350 cestos papeleros en el área central (Bv. Mitre, Humberto Primo, Bv. Guzmán, Av. Maipú, Bv. Chacabuco, Ambrosio Olmos, Marcelo T. de Alvear, Bv. San Juan, San José de Calasanz – Avellaneda).

Campanas para envases PET. Con el propósito de mantener la limpieza y una vista agradable en los espacios públicos de nuestra ciudad, el municipio colocará 50 nuevos contenedores (o campanas) para el acopio de envases reciclables.

Esta semana, se colocarán las primeras 10 en los siguientes puntos: Plaza de la Intendencia, Palacio Municipal 6 de Julio, Correo Argentino (Colón y General Paz), Bv. Chacabuco y Illia, 2 en Parque Sarmiento, Av. Vélez Sarsfiel y Bv. San Juan, Paseo del Buen Pastor, Plazoleta de barrio Nuevo Poeta Lugones, Plazoleta frente a la Cancha de Club Atlético Talleres.

Los contenedores son de forma cuadrada tronco cónica, con cuatro bocas de apertura selectiva circular y disponen de goma troquelada para la introducción de los residuos seleccionados, capacidad para 500 kilos, volumen de 1000 litros, tapa superior extraíble con doble cerradura antivandálica, se vacían manualmente sin necesidad de grúas o equipos de elevación y son de industria nacional.