Horas antes de que se dé inicio esta noche el Festival Nacional de Peñas, de Villa María, el gobernador Juan Schiaretti visitó esa ciudad y propuso que pase a llamarse "Festival Internacional de la Canción de Villa María". Y, a vos ¿cuál te gusta más? El mandatario lo sugirió al colocarla como una de las principales plazas musicales de la Latinoamérica.
"Este festival es el más importante de toda Argentina, en la canción. No tiene nada que envidiarle al de Viña del Mar. Habría que denominarlo Festival Internacional de la Canción de Villa María. Eso es mérito de todo el trabajo de las autoridades municipales y de los habitantes de Villa María", dijo Schiaretti, quien fue recibido por el intendente de esa ciudad, Martín Gill.
"Aquí está el Estado provincial apoyando lo que son las expresiones de la cultura, las acciones de apoyo al turismo en nuestra Córdoba", agregó el mandatario, quien recorrió obras de gas y la presentación de fondos para el festival que, de acuerdo con lo que indicó Gill, representan con otras partidas "el 10 por ciento" de los gastos.
“Si no fuera por la colaboración, el acompañamiento y la decisión de la Provincia de estar cerca –no solamente en lo económico sino en cuestiones operativas- sería imposible realizar, no sólo este festival sino todas las fiestas populares de Córdoba”, dijo Gill.