Los vecinos del Cerro de las Rosas volvieron a la carga con los planteos para que se respete la zona residencial, sobre todo, tras el boom gastronómico y el incremento en los locales nocturnos. Llevan 800 firmas recolectadas y piden la intervención del municipio. Si continúan con los problemas, pedirán el cierre de algunas calles.
"Los vecinos solicitan que que se detengan estas instalaciones y que se haga una planificación a futuro con los estudios pertinentes", dijo Omar Carbonari, quien integra la organización barrial.
"En realidad de lo que estamos hablando es de habilitaciones dudosas a numerosos locales. Las autoridades municipales encuentran ventanas para habilitar de manera inadecuada y estamos padeciendo una invasión de locales, cuando el Cerro es un barrio residencial y área patrimonial protegida", explicó Carbonari en declaraciones al sitio Punto a Punto.
Y agregó: “Los negocios son dueños de la zona por sobre la convivencia ciudadana, mientras la normativa vigente permite la instalación de negocios en función de la demanda barrial.
Carbonari adelantó que una de las acciones que evalúan, si no reciben una respuesta, es que "los vecinos dispongan que alguna calles internas pasen a ser sectores cerrados".
En el petitorio, los vecinos toman como referencia el deterioro que ya sufrieron en Nueva Córdoba, Jardín Espinosa, Rogelio Martínez y General Paz.