Después de nueve años de espera, y de ocho meses que un pequeño de 12 años muriera el intentar cruzar, finalmente, se habilitó este miércoles un paso a nivel con barreras automáticas, que era uno de los principales pedidos de los vecinos de Yofre H.
Tras varios accidentes por una obra inconclusa en la zona de Bulnes al 5.100, por los montículos de tierra y por la falta de barreras, quedó habilitado por el municipio uno de los pasos a nivel más esperados en esta la zona.
En este caso, las barreras se colocaron en el paso de la calle Álvarez Condarco y Bulnes, con un sistema eléctrico y pasarelas, lo que generó una inversión municipal de 5 millones de pesos y que alcanzará a los vecinos de los barrios Los Pinos y Yofre H; y en la que estuvo presente el intendente Ramón Mestre.
Las demoras se originaron por una obra por muchos años inconclusa, desde mayo de 2009, junto la falta de un acuerdo entre Nación, Municipalidad y Ferrocarriles Argentinos, el que se activó tras la muerte del pequeño el año pasado, cuando intentó cruzar con su bicicleta los montículos de tierra y, al parecer, fue atropellado por un vehículo.
Según los testimonios de los vecinos, el paso a nivel se terminó de construir en mayo de 2009, pero nunca había sido habilitado. Por lo que ahora, aguardan que las mismas barreras también se coloquen en los pasos a nivel más próximos a Bulnes y Condarco.
"Es una obra que se hizo en 2009 y estaba detenida por no tener la autorización de Ferrocarriles, y es una unión de dos barrios con una inversión de 5 millones de pesos. Hoy autorizada con todos los niveles de calidad y seguridad, que desde hace años la gente esperaba", dijo Mestre desde el lugar de la obra.
Fotos: Analía Bonaldi y Periódico Pueblo Yofre.