Marchan en Córdoba por una fiestas sin pirotecnia

Este jueves 28 de diciembre, a las 18, padres de niños y jóvenes con autismo convocan a una movilización. "Todos merecemos celebrar felices y sin miedo", señalan.

Autismo y pirotecnia
Autismo y pirotecnia

En los días previos a la Navidad, la Organización sin fines de lucro TGD Padres TEA, que agrupa a padres autoconvocados con hijos autistas de todo el país, llevó adelante una campaña nacional para concientizar acerca del uso de la pirotecnia y el daño que produce en los chicos con trastorno del espectro autista, debido a su hipersensibilidad auditiva.

Esta vez, en la previa del Año Nuevo, padres y vecinos en general, convocan a una marcha para pedir que no se use pirotecnia de estruendo. La movilización será este jueves 28 de diciembre, a las 18, desde la esquina de Colón y General Paz hasta Patio Olmos.

"Esperamos el apoyo de todos en esta causa y que se sumen. Basta de ruidos, basta de temor!  Le decimos no a la pirotecnia porque todos merecemos celebrar felices y sin miedo", dicen desde la organización.

En la marcha, vecinos autoconvocados cortarán media calzada y marcharán pacíficamente.

El objetivo de la movilización es concientizar sobre las consecuencias que provoca el uso de pirotecnia en personas con autismo y con otras capacidades diferentes, bebés, niños, animales, mascotas, ex combatientes de malvinas, ancianos y enfermos.

Mirá también: La pirotecnia: un sufrimiento para las personas con autismo

Mirá también: Padres de niños con autismo piden fiestas sin pirotecnia