Con recorrida de equipos sanitarios y disposición de contenedores para desechar recipientes que acumulen agua, desde este martes 26 y hasta el viernes 29 de diciembre, continúa la campaña "Sin criaderos no hay mosquitos" en la ciudad de Córdoba.
Esta semana, las acciones se concretarán en los barrios 1º de Mayo, Empalme y Ampliación Empalme.
Cronograma y ubicación de contenedores
El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30. Durante esta semana, las visitas se realizarán según el siguiente cronograma:
– Martes 26 y miércoles 27: 1° de Mayo.
– Jueves 28: Ampliación Empalme.
– Viernes 29: Empalme.
Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde. Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse a los teléfonos (0351) 429-1349 / 434- 1543.
Eliminar objetos que puedan contener agua
Por otra parte, los técnicos del área de Epidemiología articulan con el ministerio de Educación y otras dependencias de gobierno; la municipalidad de Córdoba y distintas organizaciones e instituciones barriales para que cada escuela, centro de salud, iglesia, club y otros organismos, realicen su respectivo desmalezamiento y eliminación de objetos inservibles.
En el caso de los contenedores, esta semana estarán ubicados en las siguientes esquinas:
Miércoles 27 y Jueves 28 de diciembre:
Barrio 1° de Mayo. Callao y Junín; Corrientes y Francisco Zelada; Mario Bravo y Ariza; Mariano Boedo y Ariza; Cangallo y Serrezuela; Pedro Medrano y Mario Bravo; Francisco Zelada y Pedro Medrano; Ambargasta y Ancasti.
Viernes 29 y sábado 30 de diciembre:
Ampliación Empalme y Empalme. Soto y Leonardo Rosales; Arroyo y Chamical; Pichanas y Serrezuela; Pedro Medrano y Emilio Salgari; Pascana y Pje Sacanta; Quilino y Tancacha; Jáchal y Rayo Cortado; Simbolar y Jáchal.
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.