Una comisión del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba atrapó en Rosario a un hombre de 26 años acusado de ejecutar a otro en barrio Ampliación Cabildo, el 26 de noviembre pasado.
Ezequiel Farías estaba prófugo desde entonces, y fue arrestado este domingo cuando trabajaba como "naranjita" ilegal en la ciudad santafesina. La comisión lo trasladará en las próximas horas a Córdoba, donde quedará a disposición del fiscal Alfredo Villegas por presunto "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
"Por el análisis de las antenas lo detectamos en Rosario, adonde tenía un familiar. Lo atrapamos en cercanías de la Terminal de Ómnibus", dijo a Día a Día el comisario inspector Fernando Jones, a cargo del Departamento Homicidios.
En la noche del 26 de noviembre, Jonathan Agüero (20) recibió un balazo en el abdomen. Lo hallaron en grave estado en la calle Aluminé de Ampliación Cabildo y lo trasladaron en un auto particular al Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató un orificio de entrada sin salida.
La víctima había perdido mucha sangre por la herida. Murió poco después en este hospital ubicado en Villa el Libertador.
"Fue una disputa que venía desde hace tiempo. En el barrio se cuenta que había una 'bronca' y que uno se la había 'jurado' al otro", confiaron en su momento fuentes del caso.
En base a testimonios, cámaras y pericias el Departamento Homicidios identificó al sospechoso del asesinato, y lo detuvo en Rosario.