El mejor arranque en la Liga Nacional protagonizó Instituto.
En Concordia, y en tiempo suplementario, la Gloria superó a Estudiantes por 95 a 86, tras igualar 73-73 en los 40 minutos.
Dwayne Davis fue la figura determinante del equipo de Facundo Müller, con 30 puntos (8/10 en dobles, 2/6 triples y 8/9 libres), más 13 rebotes y 7 asistencias. También fue valioso el aporte de Facundo Piñero con 21 tantos y 6 asistencias.
Este viernes, en la continuidad, el elenco cordobés visitará a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes.
Los Albirrojos jugaron un gran primer cuarto, con dura defensa, corriendo la cancha, y su ya reconocida capacidad para pasarse la pelota en los ataques cinco contra cinco.
Encabezado por Davis, el equipo se Alta Córdoba se quedó con los primeros 10 minutos por 25-12.
En el segundo segmento ajustó la marca el local, y solo le permitió anotar 10 puntos a la Gloria. Pero Instituto también se hizo fuerte atrás, Estudiantes convirtió 14 tantos, y se fue al descanso con el mando 35-26.
La segunda mitad fue complemente distinta, muy pareja. Palo a palo, y con Estudiantes adelante por primera vez. Pero los Albirrojos no se desesperaron, incluso en la jugada final del tiempo reglamentario.
Con el marcador igualado en 73, Instituto defendió y mandó a la prórroga, En los 5 minutos adicionales, fue superior la Gloria y se quedó con la primera victoria en la Liga,