La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba comunicó que este 29 de noviembre, alrededor de las 10, personal penitenciario secuestró un arma de fuego (un revólver calibre 32 con tres proyectiles).
La misma fue hallada detrás de un matafuego, envuelta en nylon y en estado de deterioro; aunque las pericias correspondientes determinarán si se encontraba operativa, se indicó en un comunicado del Gobierno.
El hallazgo se produjo en el Módulo MD1 del Complejo Carcelario de Bouwer, más específicamente en el sector de seguridad interna, donde funcionan las oficinas del personal de guardia, mientras empleados e internos realizaban tareas de limpieza.
"Se procedió al apartamiento del personal que cumple funciones en ese sector y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y a las instancias judiciales correspondientes", finalizó el comunicado.
Tras conocerse el hallazgo, se dispararon las especulaciones y versiones sobre el motivo por el que estaba escondida el arma. ¿Un intento de fuga frustrado? ¿Un intento de 'ajuste' interno? ¿Qué ocurrió?