La obra del distribuidor que conectará las avenidas Costanera y Circunvalación muestra hoy un avance del 50 por ciento, con lo cual a partir del primer cuatrimestre de 2019 todos los colectivos de mediano y gran porte utilizarán este nuevo corredor vial para ingresar y salir de la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
Así se lo aseguró a Día a Día Osvaldo Vottero, director de Vialidad Provincial, durante una recorrida por la obra que lleva adelante la empresa Paolini Hermanos.
"Los trabajos se están ejecutando a buen ritmo. Se trata de una obra compleja, pero que cuando esté finalizada sistematizará completamente la conexión de las terminales T1 y T2 con la Circunvalación, a través de avenida Costanera", señaló el funcionario.
Actualmente, unos 800 colectivos por días ingresan y egresan de la Estación Terminal de Ómnibus, tomando cada uno la ruta que más le conviene para entrar o salir de la ciudad, pero complicando significativamente el tránsito por el Centro y las principales vías de acceso.
Tres tramos. El futuro sistema vial consta de tres tramos: el distribuidor de Costanera y Circunvalación (actualmente en obra); el nudo de conectividad entre la Terminal de Ómnibus y el Puente Letizia (se licita antes de fin de mes); y el mejoramiento de toda la Costanera este para permitir el paso de vehí- culos de gran porte (ya licitado).
En total, la obra demanda una inversión de mil millones de pesos que son aportados en su totalidad por el Gobierno provincial.
“Esta obra está planificada desde 2011, pero recién ahora podemos encararla definitivamente gracias a que en poco tiempo más estará cerrada por completo la avenida de Circunvalación”, explicó Vottero.
Según el titular de Vialidad, una vez terminado, el ingreso desde Circunvalación por avenida Costanera será la forma más rápida de llegar al Centro de la ciudad, casi sin interrupciones. "Será como una suerte de autovía que permitirá ingresar al Centro en apenas seis o siete minutos", estimó.
Aunque el corredor está pensado especialmente para colectivos, no será de uso exclusivo: también circularán vehículos particulares.