La nueva ruta a las Altas Cumbres también estaría finalizada para 2019, luego de que este año los trabajos viales se retomaran a buen ritmo. Así lo informó este lunes el diario La Voz del Interior, citando fuentes de la Dirección Provincial de Vialidad.
La ruta unirá Falda del Cañete (en cercanías de Falda del Carmen) con el paraje Las Jarillas, desde donde continuará hasta empalmar con el Camino a las Altas Cumbres.
Así, será una vía alternativa, apostando a que el tránsito entre Traslasierra y el centro provincial sea más ágil.
La ruta había sido anunciada por la Provincia hace casi 10 años, en 2008. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había prometido en ese entonces los fondos para su finalización en 2011. Pero los fondos nunca llegaron, y meses atrás la Provincia retomó los trabajos.
La Nación, nuevamente, prometió aportar parte de los fondos necesarios. La reanudación de la obra se dio cuando llevaba un nivel de avance de alrededor del 45 por ciento.
El objetivo de la obra es generar una conectividad más rápida hacia y desde Traslasierra, evitando el paso por la zona urbana Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur de Punilla. También será una alternativa al trayecto que pasa por el observatorio de Bosque Alegre.
Para tomar esta variante, se deberá desviar desde la autopista a Carlos ingresando por el derivador que conecta con Alta Gracia, e ingresar a los 11 kilómetros a la altura de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).