El gobierno de Córdoba otorgó aportes por casi $ 9 millones a productores rurales

Los aportes alcanzan a 330 beneficiarios con un promedio para cada productor de $ 27.000.

productores rurales
productores rurales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, entregó aportes económicos por un total de $ 8.854.245 a beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Los aportes alcanzan a 330 beneficiarios con un promedio para cada productor de $ 27.000, según informó la cartera provincial de Agricultura y Ganadería.

“Es un orgullo contar con la presencia de tantos productores que están haciendo bien las cosas, trabajando en sus establecimientos para producir de manera sostenible y cuidando los recursos naturales", expresó anoche el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, durante la ceremonia de entrega.

"A esta altura, podemos decir con seguridad que este programa es un éxito, y repetir lo que el gobernador (Juan Schiaretti) ya anunció días atrás: en 2018 no sólo se mantendrá, sino que además contará con un fondo para su ejecución de $ 100 millones”, añadió.

“Con el aval del Consejo Consultivo que se formó para este programa, se tomó la decisión de realizar un aporte extraordinario de $ 20.000 además de las prácticas validadas, a los productores agrícolas y ganaderos en emergencia agropecuaria adheridos a la iniciativa, y de $ 10.000 para los productores hortícolas y apícolas”, detalló Busso.

En tanto, el productor Carlos Martino, quien tiene su establecimiento en cercanías de Monte Cristo, manifestó "que es un programa potente por sus alcances y al mismo tiempo sencillo para su adhesión. No tengo dudas de que los beneficios en materia de sostenibilidad se verán de manera rápida, y es un camino que recién comienza y que hay que continuarlo”.

El Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.