Pese a que desde el municipio insistieron en que Uber no tiene la puerta abierta en Córdoba para trabajar, a la protesta de este miércoles de taxistas, se viene una nueva movida que organizan los amarillos con los remiseros para reclamar ante un eventual desembarco de los autos particulares con choferes.
Mirá también: Un niño resultó herido en la asamblea de taxistas por la llegada de Uber
Lo que los separó en años para que el sistema no sea unificado, hoy taxistas y remiseros encontraron dos causas en común: los constantes robos a los choferes y el rechazo a la llegada de Uber, algo que fue rechazado en varias oportunidades por el municipio.
“Hace una semana atrás convocamos a firmar un petitorio por la inseguridad... ahora estamos tratando de hacer algo junto con los remises”, explicó Esteban Stancapiano, de la Asociación Taxistas Patio Olmos (Atapo), al hacer referencia al rechazo ante cualquier llegada de Uber.
Como otra acción, los verdes iniciaron más acciones y decidieron volver a la Justicia con una presentación en la que pedirán a la firma Uber que dé cuenta sobre su interés de trabajar en Córdoba.
"Hace un año que medio que estamos con presentaciones y ahora vamos a ir por una entrevista también con el Ceo de Uber para que nos aclare acerca de qué es esto de que Córdoba está en sus planes, lo cual causa incertidumbre en los trabajadores", expresó el secretario General, del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Taborda.
Pese la incertidumbre , el subsecretario de Transporte, Héctor Taborda, volvió a explicar que Uber no está en tratativas con el municipio y precisó que el martes se realizó una reunión con un grupo de taxistas y que el viernes se retomará con más integrantes de la Mesa de Trabajo del Taxi.