La cantidad de asaltos violentos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba (incluidos barrios cerrados con guardias y cámaras) tiene a maltraer a una ciudad agobiada por el malhumor que genera la inseguridad.
Mirá también: Un remisero confesó haber abusado de una joven y quedó detenido
Después de varios días de silencio oficial por los robos, fue el subjefe de Policía, Gustavo Folli, quien habló en representación de la fuerza, y sus dichos movieron el "avispero". Sucede que el funcionario acusó la existencia de una "puerta giratoria", presuntamente responsabilidad de la Justicia, y dijo que en este año ya detuvieron "dos ó tres veces" a las mismas personas.
Mirá también: Golpean y manosean a mujeres en asaltos en barrios cerrados
"En 2017, nosotros hemos realizado 19.900 detenciones por delitos penales. ¿Cuántos eran reincidentes? Un montón. Por eso, la Justicia también tiene que hacerse cargo. Si no, es una rueda sin fin, en la que detenemos y salen de nuevo", sostuvo Folli en La Voz del Interior.
Mirá también: Una menor resultó lesionada luego de que su padre la arrojara del auto
"Si tenemos 19.900 detenidos y no merma el delito, entonces hay algo en lo que la Justicia tendrá que ver qué mecanismos toma", añadió.
Defendió el trabajo de sus subordinados y adjudicó la dureza de los asaltos a "la droga, que está generando una violencia sin control".
Sus dichos cayeron mal en la Justicia, que salió al cruce y negó la existencia de una "puerta giratoria".
El presidente de la Asociación de Magistrados, Mario Capdevila, advirtió que los dichos de Folli lo único que hacen es generar intranquilidad en la gente.