Juzgan a una abuela por matar a su marido de una puñalada

Martha Alicia Heredia, de 67 años, se enfrenta a jurados populares en Río Cuarto. Durante mucho tiempo se creyó que había sido una muerte accidental. 

Juzgan a una abuela por matar a su marido de una puñalada
La juzgada\u002E

En los Tribunales de Río Cuarto juzgan desde este 13 de noviembre a una abuela de 67 años acusada por el "homicidio calificado por el vínculo" de su marido, a quien le clavó una puñalada en la pierna izquierda al parecer durante una discusión.

Juan Alberto Rivarola, pareja de Martha Alicia Heredia durante 30 años, se desangró al recibir una herida cortante en la arteria femoral, durante el ataque perpetrado el 6 de abril de 2016 en la localidad de Olaeta, en el sur de la provincia de Córdoba.

La primera versión que la acusada habría dado a la Policía es que su pareja se cortó accidentalmente en una de sus piernas cuando manipulaba una cuchilla.

Mirá también: Mató a puñaladas a un remisero: 13 años de cárcel

Recién cinco meses después la Justicia ordenó una autopsia y pericias que descartaron la posibilidad del accidente, y concluyeron que Rivarola había sufrido un ataque intencional, precisó Puntal de Río Cuarto.

Ante esto, el fiscal de Instrucción de La Carlota, Daniel Antonio Vaudagna, acusó a Heredia por homicidio calificado por el vínculo, carátula con la que la mujer empezó a ser juzgada este lunes por jueces técnicos y populares.

Mirá también: Caso García Belsunce: Pachelo se declaró inocente del crimen

“La encausada Martha Alicia Heredia tomó una cuchilla –con hoja de acero de 20 centímetros de largo, con mango de plástico de color azul y blanco-, la que se hallaba supuestamente sobre la mesada del lugar, y tras aproximarse a su concubino Juan Alberto Rivarola y con intención de darle muerte, le asestó un puntazo en la pierna izquierda, lo que le produjo un corte de tres centímetros, lesión cortante y punzante de arteria femoral”, se detalla en la acusación.

Mirá también: Un ex policía y un ladrón murieron en un tiroteo en Barracas

Rivarola murió por la pérdida de sangre camino al hospital de Río Cuarto.

La imputación contempla la prisión perpetua. En caso de ser hallada culpable, el Tribunal decidirá si otorga o no el beneficio de la prisión domiciliaria, considerando la edad de la acusada.