La ciudad comienza a disfrutar de obras muy necesarias. El intendente Ramón Javier Mestre habilitó hace muy poco el ensanche de avenida Duarte Quirós, a la altura de San Salvador, donde también se instalaron 233 luces LED para iluminar de manera sustentable y se ejecutó un aliviador cloacal que servirá a toda la zona.
Las tres obras realizadas por la Municipalidad de Córdoba se sumaron para brindar fluidez y seguridad al tránsito y evitar posibles desbordes en un futuro, previendo el crecimiento habitacional del sector.
El ensanche mejoró la circulación de esta avenida en el tramo que va de Juan Piñero a Candiotti, en un tramo de más de 350 metros, donde la calzada es ahora de dos vías de 9 metros cada una, separada por un cantero central de 3 metros, lo que totaliza 21 metros.
El aliviador cloacal, en tanto, representó la inclusión en la red de más de 2.500 metros lineales de cañerías en el trayecto de Duarte Quirós que comunica a las calles Río Negro con Félix Paz y cuyo servicio llegará a más de 16.000 vecinos del oeste de la ciudad.
Además, las nuevas luces LED ahorran casi el 45 por ciento de energía y representan un importante avance en la eficiencia del sistema de iluminación, ya que son ecológicamente más eficaces con menos consumo.
¿Querés ver cómo está de linda la avenida? Mirá:
Consultá el mapa de obras en la ciudad