Expectativa por la declaración de "El Gallo" Altamira en Tribunales

Está previsto que el sindicado narcotraficante "de peso" sea llevado este jueves desde Bouwer para declarar, en calidad de testigo y querellante, en el juicio por el asesinato de su hijo en una riña. 

Expectativa por la declaración de "El Gallo" Altamira en Tribunales
Diego Altamira\u002E

Este jueves 2 de noviembre está prevista una situación poco usual en Tribunales II de Córdoba: Jorge "El Gallo" Altamira, considerado por la Justicia como un renombrado narcotraficante, será llevado desde Bouwer hacia la Cámara 11° del Crimen, donde declarará en calidad de testigo y querellante por el asesinato de su hijo, ocurrido en abril de 2016 en una riña.

Según la causa, "El Gallo" presenció cómo atacaban a puñaladas a su hijo Diego (foto), quien se cubrió con el brazo derecho y sufrió profundas heridas que le costaron la vida, en un enfrentamiento con otra familia en barrio Ampliación Yapeyú.

Mirá también: "El Gallo" Altamira declarará en el juicio por el crimen de su hijo

"El Gallo", actualmente preso, será trasladado con una fuerte  custodia para declarar en el proceso que se sigue contra Carlos y Maximiliano Quiroga (padre e hijo), imputados por el "homicidio agravado" de Diego Altamira.

Mirá también: El por qué del arresto domiciliario concedido a Julieta Silva

Luego de eso, Jorge Altamira será enviado nuevamente a Bouwer.

La declaración de "El Gallo" genera expectativas por la posibilidad de arrojar luz sobre las causas del enfrentamiento entre dos familias, en un territorio donde abundan la venta de droga al menudeo y la violencia.

Mirá también: Morteros: 500 autos "cortados y desarmados" en chacaritas

Lavado. Jorge Altamira fue sentenciado en diciembre de 2009 por el Tribunal Oral Federal N°2 a 6 años de prisión como responsable de "una asociación ilícita" dedicada "al transporte de estupefacientes".

En el proceso se corroboró que Altamira era propietario de comercios, propiedades y vehículos de alta gama que estaban a nombre de presuntos “testaferros” del narcotráfico.

Otros nueve cómplices fueron sentenciados en aquella oportunidad por los delitos de “comercialización de estupefacientes” y “lavado de activos de origen delictivo”, entre ellos Magalí Macarena Vallejo (esposa de Altamira).

Fue la primera condena en Córdoba por lavado de dinero.

En 2011 salió en libertad condicional, y cayó nuevamente en 2016.