Cómo preparar la pileta para el verano

El verano ya se deja sentir con los días más calurosos y largó la cuenta regresiva para tener todo listo. Guía rápida para repintar piscinas de hormigón o mampostería. 

Cómo preparar la pileta para el verano
Cómo preparar la pileta para el verano

Todavía faltan un par de meses para que el verano diga presente. Sin embargo, para recibirlo con los brazos abiertos, hay que tener todo listo. Y acondicionar la pileta es una de las principales tareas en la lista.

Si son de hormigón o mampostería, y durante todo el invierno permanecen en el olvido, además de limpiarlas bien a fondo, hay que chequear si la piscina necesita volver a ser pintada.

En ese caso, los especialistas de Sui Color aconsejan seguir algunos pasos para limpiar, repintar y acondicionar la pileta para que quede lista para el chapuzón.

PASO A PASO

1. Arremangate 

Vaciar la pileta, limpiar la suciedad y dejar secar.

2. Mirá bien

Revisar la superficie. Si hay grietas superficiales, rellenar y sellar con un producto a base de silicona. Si son profundas, usar masilla elástica o cemento con componentes sellantes.

3. Limpiá a fondo

Pasar lejía en paredes y piso para eliminar algas y hongos. Enjuagar bien. Limpiar la superficie con agua y detergente para eliminar la grasitud. Enjuagar.

4. Protegete

Si la pintura está saltada, ampollada o agrietada: proteger la cara, manos y toda la piel y fregar con un cepillo y una mezcla de 50% de ácido muriático y 50% de agua. Enjuagar muy bien toda la pileta.

5. Poné primera 

Dejar pasar cinco días, si no llueve, para que la superficie se seque bien. Lo recomendable es repintar con el mismo tipo de pintura que tenía antes.

6. A elegir

Existen productos a base de agua, sin solvente, con una emulsión acrílica de gran resistencia al agua, que ayuda a la no formación de algas ni al deterioro por el cloro. También existe un producto a base de resina de caucho acrílico en base solvente.

7. A pintar

Para pintar, seleccionar un rodillo de lana de pelo medio o largo. Hacerlo temprano por la mañana para que la temperatura de la superficie no sea muy elevada. Realizar una segunda mano al otro día a la misma hora.

8. Se va la segunda 

La primera mano, aplicar diluyendo la pintura con el 30% del diluyente adecuado, en capas delgadas. Deja secar seis horas mínimo. La segunda mano, aplicarla diluyendo la pintura al 15%.

9. Empezá a contar

Dejar pasar siete días seguidos de sol antes de llenar la pileta.