Este jueves el Concejo Deliberante le dará estado parlamentario a un proyecto del Frente Federal de Acción Solidaria, para crear el Sistema de Transporte Público Privado de bicicletas.
"Es urgente la necesidad de contar con un sistema de movilidad sustentable, abarcativo e integral de promoción del uso de la bicicleta; en condiciones seguras", destacó Marcelo Pascual, titular del bloque que además integra Eugenia Terre.
Desde la bancada agregaron que el uso de transporte no motorizado se incrementará a medida que el tránsito vehicular se descongestione.
"Un dato significativo son las áreas que no están accesibles para el transporte colectivo a una distancia apropiada. Esa distancia es la que un peatón está dispuesto a caminar hasta la parada de un medio de transporte masivo. Por lo tanto, proponemos que el presente proyecto sea tratado en Comisión de Desarrollo Urbano como cabecera, Transporte y Servicios Públicos y Legislación General", completó Pascual.
Unidades de bicicletas. Cada estación de distribución contará con un mínimo de unidades de bicicletas para poner a disposición de los usuarios, la cual variará según la demanda de la estación.
Señalización adecuada y distintiva. Todo el Sistema de Señalización del Transporte Público de Bicicleta deberá ser distintivo y de fácil ubicación.
Bicicletas. Las unidades que integren la dotación de bicicletas de este sistema de transporte público deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos: uniformidad en el diseño, sistema de identificación alfanumérico particular, luces delanteras y traseras de dínamo, etc.