El Concejo Municipal de Rafaela aprobó en la mañana de este miércoles la prórroga por otros 90 días de la emergencia sanitaria. Esto le permite al Departamento Ejecutivo Municipal acelerar procesos administrativos para poder realizar compras evitando procesos licitatorios. Igualmente, se concreta con el contralor de concejales de la oposición.

La oposición ya había adelantado que no estaba dispuesta a continuar con esta forma de administración. Incluso, se había planteado lo mismo para la emergencia en Seguridad. Y es por ello que había propuesto generar una ordenanza especial para estos casos. Pero aún no fue presentada.

Recordemos que en la actualidad, el 88% de la población objetivo de Rafaela ya cuenta con una dosis contra el coronavirus. El otro 12% no ha manifestado su voluntad de recibir la inyección. Y de ese total, un 30% ya cuenta con la segunda dosis.

Por otra parte, se refrendó un comodato con Aguas Santafesinas SA (ASSA) para ceder un terreno en donde se ubicación una estación elevadora para los líquidos cloacales.

Se aprobaron dos minutas de comunicación del Frente Progresista, para incorporar un paso a nivel en calle Romitelli, que permitiría unir a los barrios San José y el Mora; como así también que haya una limpieza en el cantero central de Av. Ernesto Salva. Finalmente, también se le dio el visto bueno a la solicitud (también del PDP) de ampliar el personal en la Comisaría de la Mujer.