El video de un chico que pedalea en una bicicleta que lleva parlantes enormes se hizo viral hace dos años, pero en esta semana volvió a dar vueltas en Twitter y muchos usuarios se preguntaron de dónde venía tremenda historia.
Lo cierto es que el protagonista de ese invento sobre ruedas es Ramiro Juncos, un cordobés de barrio Villa El Libertador.
En octubre de 2015 el diario Día a Día inició una búsqueda en redes sociales para encontrar al personaje detrás de la historia viral y pudo contactar a la familia de Ramiro, quien entonces tenía 13 años.
“Me volaste la tapa de los sesos maestro. Pará, pará que me quiero sacar una foto con vos”, le gritó al chico un hombre impresionado ante la “máquina”. “Por favor déjame sacarle una foto. Lograste lo que yo todavía no puedo armar en mi casa”, le dijo Matías, un vecino.
Cómo se hace una bicicleta con parlantes
Según lo contó Ramiro en una entrevista con Día a Día, con lo poco que contaba, y en menos de dos días, armó y desarmó su bicicleta (va por la quinta que interviene). Le hizo dos planchuelas, que se las sacó a su papá, Marcelo, de lo que era una escalera.
Así rearmó el esqueleto para montar lo que sería después un parlante. Pero la pregunta es con ¿qué elementos lo hizo? “Le saqué la batería al taladro de mi papá. Junté unas maderas y armé una caja. Mi vecino, que es tapicero, le pegó la tela y a cambio yo le lavé el auto”, relató, como si se trata de una receta magistral.
“Estuve 10 días así, pensando, porque lo saco de mi cabeza. Usé la memoria del celular, y fui probando con todas las memorias que encontraba. Busqué parlantes tirados y cables. Y ¿saben qué? Se puede usar con electricidad, con un pendrive. Y tiene luces. Me las regalaron unos chicos que venden cosas de audio en la plaza (de Villa El Libertador)”, contó.
Conocé el resto de la historia en la nota: Rami, el chico de la bici parlante es sensación