La cosecha de maíz alcanzó las 15,8 millones de toneladas y dejó casi 2.500 millones de dólares en Córdoba, consignó este martes la Bolsa de Cereales de Córdoba, al conocerse sus cálculos finales de producción 2016/17.
La entidad confirmó así su previsión difundida hace un mes sobre que fue la mejor cosecha en la historia de la provincia.
De este manera, aunque el precio FOB bajó, la mayor producción redundó en un incremento del 34 por ciento en el valor bruto agregado de la producción maicera provincial, que se elevó de 1.802 a 2.417 millones de dólares.
El reporte del Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la entidad bursátil informó que la cosecha alcanzó las 15,8 millones de toneladas, 57 por ciento por encima de las 10 millones del ciclo 2015/16.
Esto se logró como consecuencia de un aumento del 42 por ciento en la superficie sembrada y de una reducción del 21 por ciento en el área perdida por inundaciones, que llevó a que el área efectivamente cosechada mejorara un 55 por ciento año contra año.
La Bolsa local indicó que además se sumó un rinde promedio récord, de 81 quintales por hectárea.