Frontera, sacudida por los tiros cruzados y la violencia

SANTA FE. Balearon al padre de un menor con un largo prontuario en Córdoba. Al parecer, hubo represalias con el incendio de una casa. 

Frontera, sacudida por los tiros cruzados y la violencia
El incendio en Los Eucaliptos\u002E

La ciudad santafesina de Frontera, en el límite con San Francisco, es desde hace años tierra de enfrentamientos entre sectores vinculados principalmente al narcotráfico.

En la noche de este lunes 9 de octubre, Frontera estuvo marcada por cruces de balazos y represalias que dejaron hasta el momento un hombre internado en gravísimo estado.

Mirá también: Comienza el juicio contra el Patrón del narco

Se trata de Roberto Javier Martínez (44), quien sufrió dos disparos en el pecho y en la cabeza cuando pasaba al frente de una vivienda. Según La Voz de San Justo, Martínez sería padre de "Pocholito", un menor de 16 años con un extenso prontuario delictivo (robos y un asesinato) que fue recapturado el 28 de abril pasado, tras escapar del Complejo Esperanza de Córdoba.

Martínez fue internado en grave estado en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Mirá también: Tras 26 allanamientos, detuvieron a 19 personas vinculadas al narcotráfico

¿Represalia? El sindicado como presunto autor de los disparos, un hombre de apellido Verón, sufrió horas después un incendio en su vivienda, que fue sofocado por bomberos voluntarios.

Una versión, no confirmada oficialmente, es que sería intencional como venganza por el ataque a Martínez.

Mirá también: La Justicia dio el último paso previo para llevar al banquillo de acusados a "Los Monos"

La vivienda, en barrio Los Eucaliptos, quedó destrozada por las llamas.

Los primeros bomberos en llegar al lugar fueron atacados con piedras por algunos vecinos, consignó El Periódico de San Francisco.

Para conocer la historia completa de "Pocholito", hacer clic acá.