El caso del veterinario justiciero que pasó a ser sospechoso de asesinato a sangre fría sigue conmoviendo a la ciudad de San Francisco. Este viernes, la Fiscalía de Delitos Complejos de aquella localidad, que conduce Bernardo Alberioni, resolvió agravar la imputación contra Hernán Vietti Colomé (40), que pasó de "homicidio en legítima defensa" a "homicidio simple" y, ahora, a "homicidio agravado por alevosía", delito que prevé como pena máxima la prisión perpetua.
Se lo acusa, como se recordará, de asesinar a Jorge, "El Turco", Jaider (57) en el interior de la veterinaria. Al principio, dijo que Jaider ingresó con intención de robo. Luego, la historia dio un giro de 180 grados: se sospecha que lo habría contratado para asesinar a su hermano, con quien el veterinario disputaba una herencia.
Vietti Colomé declaró ante el fiscal Alberione, pero no contestó preguntas. Cuando era trasladado desde Tribunales hacia la cárcel de San Francisco, dijo a los periodistas: “Esperemos que mejore todo” Luego, Alberione señaló que el sospechoso “insiste en la situación del robo que dijo inicialmente”.
Mirá también: Entró en la casa de su vecino y lo mataron de un tiro en la nuca: investigan trasfondo
El fiscal confirmó el cambio de carátula y dijo que valoró "el estado de indefensión de esta persona (por Jaider) respecto de la agresión que ocurre en el hecho". El cadáver de la víctima mostraba las secuelas de los golpes de puños que recibió hasta morir.
El abogado defensor Marcos Tognon aseguró que el veterinario sostendrá su versión de la intención del robo por parte de Jaider. "En la declaración no se mencionó el tema del hermano, comenzó haciendo algunas aclaraciones a muchos temas que socialmente se están hablando y que no son ciertos", dijo el abogado.
Mirá también: Pasaron por Tribunales los presuntos extorsionadores de Vietti Colomé
La investigación del fiscal busca confirmar los dichos del presunto “socio” de Jaider en el crimen que debían cometer (asesinar al hermano del veterinario) y no concretaron. Se trata de la denuncia de Omar Funes, quien aseguró que él y Jaider fueron contratados por el veterinario como “sicarios”. Funes relató que acordaron un pago de 300 mil pesos, de los que sólo habrían recibido 35 mil, y ese era el motivo de la disputa.
Mirá también: Urgente: el audio del presunto "sicario" que complica a Vietti Colomé