Sebastian Méndez destacó que el juego colectivo de Belgrano va creciendo, pero que aún falta.
El entrenador Celeste se refirió además a la seguidilla de partidos del equipo, que arrancará el lunes 9 de octubre ante Atlanta por la Copa Argentina, seguirá con el clásico frente a Talleres en Alberdi, y continuará enfrentando a Boca e Independiente.
"Tenemos una semana larga porque jugamos el lunes en Santa Fe y después no paramos. Después de Atlanta nos toca Talleres, Boca e Independiente, difícil...", graficó el Gallegó.
"Estamos mejorando, estamos bien, tenemos que seguir mejorando y mucho pero vamos avanzando. Quizá no con la velocidad que uno espera de ese avance, pero partido a partido se van viendo mejoras", agregó el DT.
"Los procesos algunas veces son más lentos que otros y a nosotros nos corre el tiempo, es la realidad. Cuando te corre el tiempo las cosas tienen que salir cuanto antes", siguió Méndez.
"El otro día, ante Atlético (empate 0-0), completamos más un partido o estuvimos más tiempo adentro de un partido. No nos pasó contra Tigre, no nos pasó contra Argentinos... Con Tucumán fue más parejo en lineas generales, tuvimos más posesión, tuvimos más llegada, aunque quiza más acercamientos que llegadas concretas", señaló el entrenador.
FALTA DE GOL Y ARCO EN CERO. Belgrano no convirtió goles en las últimas dos fechas y tampoco recibió. "Me preocupa la falta de gol, pero a la vez pasaron dos partidos sin que nos conviertan... Es la manta corta y la manta larga, siempre estamos así, hasta que el equipo encuentre la mejor versión, un "9" que arranqué la racha... Epifanio (García) no pudo jugar", sostuvo el Gallego.
EL PRÓXIMO RIVAL. La B buscará el pase a los cuartos de la Copa Argentina ante Atlanta, que "juega casi siempre 4-3-3, pero es un equipo total nuevo, nosotros pasamos hace cuatro años y no quedó nadie de aquel equipo pero suele pasar en la B Metro", explicó Méndez.
"Es un equipo que intenta jugar bien, algo que no es fácil en la divisional. Es un equipo prolijo y será un partido difícil como son todos los de la Copa Argentina y más sabiendo que tenemos que llevar el peso del partido porque somos es el que está en Primera y por ser el equipo que tenemos, a priori, más jerarquía, pero después hay que demostrarlo en la cancha, como siempre", agregó del duelo con Atlanta.
EL CLÁSICO Y LA CONCENTRACIÓN. Méndez adelantó que Belgrano irá a las Sierras Chicas en la previa del partido con Talleres, a jugarse el 15 de octubre en el Gigante de Alberdi.
"Seguramente nos iremos un par de día antes a Salsipuedes. Es un partido especial y lo amerita. Y me parece que es el momento justo para estar con los jugadores y trabajar para lo que viene...", explicó el DT.
"Más allá del partido con Talleres, y antes el de Atlanta, después tenemos a Boca e Independiente... Nos vendrá bien para refrescar algunas cosas y poder a todos los jugadores a mano", profundizó el técnico de la B.
REFORZADO. Joel Amoroso ya entrena con Belgrano y tiene chances de debutar ante Atlanta.
"Es un jugador que tiene buen recorrido, tiene experiencia. Fisicamente está muy bien, es un jugador veloz. Espero ruptura, que es lo que tiene él", dijo Méndez.
"Puede jugar además en varios puestos de la delantera, puede jugar por adentro, puede jugar por afuera como lo hizo en Newell's, también en Olimpo. En Unión de Mar del Plata jugaba más de 9, pero lo hizo ocasionalmente, es un jugador versátil y nos vendrá bien", completó el DT.