Las ferias francas de la ciudad de Córdoba funcionan desde hace 53 años de manera ininterrumpida, acercando productos frescos con los debidos controles a todos los barrios cordobeses.
Frutas, verduras, carnes y pescados muy cerca de tu casa y con precios que van desde un 20 hasta 50 por ciento más baratos.
Todos los productos ofrecidos en estos espacios provienen del Mercado de Abasto, una de las razones por la que la Municipalidad de Córdoba garantiza la calidad de la mercadería que ofrecen.
Las seis ferias francas barriales se suman a otras dos ferias que forman parte del programa nacional Mercado en tu Barrio y que suman la participación de 99 feriantes en más de 70 barrios.
En un año, las ferias comercializan unas 15 mil toneladas de productos frescos.
Para cumplir con todas las normas de seguridad, desde este año es obligatoria la utilización de baños químicos. Además, se está trabajando en el rediseño de los módulos que se utilizan para dotar a cada stand de mayor seguridad ante los cambios climáticos.
Cómo sumarse
Si te interesa sumarte, podés tramitar los permisos correspondientes en la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, subsuelo del Palacio Municipal 6 de Julio.
La feria en tu barrio
Las ferias están habilitadas de martes a domingos, en el horario de 8 a 14. Para conocer el cronograma y aprovechar la de tu barrio, consultá el mapa.