El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un prófugo acusado por venta agravada de estupefacientes. Fue consecuencia de una exhaustiva investigación de la Policía Federal Argentina en la provincia de Córdoba.
La pesquisa fue desarrollada por la Delegación Córdoba de la Policía Federal que dio cuenta del paradero de un ciudadano de nacionalidad peruana con pedido de arresto. Imputado por comercialización de estupefacientes, estaba radicado en la Argentina hace diez años y era buscado desde los primeros días de agosto.
El oficio judicial detallaba que el acusado tenía una particularidad física que facilitaba su búsqueda: había perdido la oreja derecha. Finalmente, se lo identificó a pesar de que no permanecía mucho tiempo en el mismo lugar. Con la información precisa, los uniformados dieron cuenta de los lugares que frecuentaba y lograron su detención en la calle La Rioja de la capital cordobesa.
Intervinieron la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Secretaría Villa Carlos Paz de la Fiscalía de Instrucción.