El sueño de tener la casa propia con todos los requisitos que pide la ley, parece estar cada vez más cerca ahora para un sector de la población que hasta el momento no tenía o se le dificultaba el acceso al crédito hipotecario. Este jueves, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció una ampliación para la línea Casa Bancor que incluirá el otorgamiento de préstamos hipotecarios a las viviendas con boleto de compra-venta.
Tillard suscribió un acuerdo con dos empresas desarrollistas cordobesas, Grupo Edisur y Rode SRL, representadas por Horacio Parga y Martín Pastor Roca, para dar inicio a esta oferta de préstamos hipotecarios Casa Bancor para la última torre del proyecto habitacional Casonas de Manantiales denominada Casona de Villa Alpina, en Manantiales.
“Seguimos trabajando en las necesidades de la demanda, otorgando préstamos y en esta segunda etapa buscamos impulsar la oferta, ampliando las posibilidades y el acceso, pero fundamentalmente queremos evitar el aumento del valor de las propiedades por escasez”, explicó Tillard.
Bancor se convierte en el primer banco en instrumentar la nueva regulación del Banco Central de la República Argentina, que habilitó en junio pasado a las entidades financieras a tomar como garantías de hipoteca los boletos de compra-venta ampliando así su línea de préstamos para ofrecer una nueva alternativa a los cordobeses. De esta manera, la entidad cordobesa pone en marcha rápidamente lo que le permitió el Banco Central a todo el sector financiero y bancario.
"Es un hito realmente importante poder vender por primera a través de un crédito hipotecario con el boleto de compra y venta. Esto marcará un antes y un después no sólo para el sector desarrollista sino especialmente para la gente que está en búsqueda de este tipo de departamentos", resaltó Fernando Reyna, director del Grupo Edisur junto a Rubén Beccacece.
Cabe recordar que los préstamos hipotecarios Casa Bancor son en UVAs, reintegrable en un plazo de 5 a 20 años, alcanzan hasta dos millones y medio de pesos, con una tasa de interés anual del 4,90 por ciento a partir de la reducción del Ingresos Brutos dispuesta por el Gobierno Provincial, de acuerdo a lo que señala la entidad.