La jueza de Control Cristina Giordano confirmó el miércoles la sanción a Alejandro Cerquetti por hostigamiento, maltrato e intimidación calificada por mediar violencia de género en contra de la periodista e integrante del colectivo Ni Una Menos, Mónica Reviglio, y confirmó la pena de 15 unidades de multa.
La resolución se tomó tras la intervención de oficio del fiscal adjunto de la provincia, José Gómez Demmel, quien pidió también una prohibición de acercamiento hacia Reviglio y al Polo de la Mujer.
Los hostigamientos de Cequetti fueron primero por mensaje de texto y luego en publicaciones en Facebook, en las que también atacó a la funcionaria Alejandra Vigo, al Polo de la Mujer y al colectivo Ni Una Menos.
“Me sentí en peligro”, había dicho públicamente la periodista, por las publicaciones de Cerquetti, quien arengaba a “luchar contra las mujeres”, señalándola como líder del movimiento.
Los ataques hacia Reviglio, y las descalificaciones a su moral y ética profesiones fueron objeto de numerosos repudios por parte de sindicatos, organizaciones y dirigentes políticos.
La última resolución del 13 de septiembre pasado resuelve declarar a Cerquetti autor responsable de la infracción al Código de Convivencia en su artículo 65, Hostigamiento, Maltrato e Intimidación, agravada por mediar violencia de género.
Lo absolvió, en tanto, de la contravención prevista en el artículo 51 del Código de Convivencia de Molestias a Personas en sitios Públicos.
Antecedente violento. En 2016, Cerquetti fue condenado a un año y dos meses de prisión por una golpiza que le propinó a su ex esposa, Karina Centeno, ocurrido en enero de 2015.
Mientras que la carátula inicial fue lesiones calificadas agravadas, Cerquetti fue finalmente condenado por lesiones leves, por un episodio registrado en la vía pública, frente a los hijos de la pareja, que Karina denunció y además difundió a través de las redes sociales