Los clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol serán incluidos en el programa Nos Vemos en el Club, por iniciativa del Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Deportes. Por el mismo, accederán a un monto destinado exclusivamente para eliminar los muros de los alambrados perimetrales en las canchas.
Se trata de una solución para evitar golpes que pueden traer consecuencias trágicas para los futbolistas, que ya pasaron por situaciones angustiantes como el caso de Ricardo Toledo, quien en julio pasado golpeó contra el muro en cancha de Las Flores y le trajo lesiones en la cabeza y en un brazo.
"Por este sistema cada uno de los clubes recibirán 100 mil pesos en subsidios, no reintegrables. Y 100 mil pesos más en créditos, a devolver en hasta 24 cuotas sin interés, con tres meses de gracia", explicó Juan Domingo Viola, vocal de la Agencia.
“La entrega se hace en dos partes, primero la mitad y después la otra, cuando se certifique el avance de obra. El compromiso de la Liga Cordobesa es que los clubes que no eliminen los muros no comenzarán la actividad futbolística en la próxima temporada”, agregó el funcionario.
“El programa Nos Vemos en el Club es integral porque además se entrega una computadora para cada club, una cuenta bancaría gratuita y capacitación a los dirigentes”, completó Viola.