Con Mateo Retegui a un paso de ser delantero de Talleres, el Albiazul apura para terminar de reforzar la ofensiva de cara a la Copa de la Liga Profesional, que comienza el fin de semana del 30 de octubre.
Por Retegui (21 años), sexto delantero en el plantel de Boca y que viene de un préstamo en Estudiantes de La Plata, está acordado que llegue hasta diciembre de 2021. La discusión está puesta en el valor de la opción de compra, porque hay versiones sobre cifras millonarias, fuera del alcance de Talleres.
A la vez, y tras la oficialización del experimentado arquero Marcos Díaz, en barrio Jardín buscan un delantero más tras la salida del goleador Nahuel Bustos, y pusieron la mira en Sebastián Lomónaco, de Godoy Cruz. Rival de Talleres en el amistoso de este viernes.
Volviendo a Retegui, detrás de Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Walter Bou en la consideración de Miguel Russo; en Talleres peleará el puesto con Favio Cabral, goleador de las Inferiores.
En Boca jugó sólo un partido, ante Patronato. Y en Estudiantes anotó un sólo gol, pero el del triunfo para el clásico contra el Gimnasia de Diego Maradona.
De cara a las Copa de la Liga Profesional, que arranca el fin de semana del 30 de octubre y que tiene a Talleres y Boca compartiendo la Zona 4, no hay clásula que le impida jugar ante el Xeneize.