A raíz de diferentes denuncias sobre estafas, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, creó el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI). La disposición fue publicada en el último boletín oficial de la provincia de Córdoba y representa el primero en la Argentina.
De esta manera, aquellos fabricantes que no estén correctamente inscritos en el RECVI podría recibir sanciones. Es por esto que se extendió un plazo de 30 días a partir de ahora para inscribirse en el registro, acompañando la documentación requerida en la resolución.
La medida alcanza a todas aquellas empresas dedicadas a la comercialización, fabricación, construcción, e instalación de viviendas industrializadas y/o prefabricadas, incluyendo a la construcción en seco no tradicional en cualquiera de sus formas, tipologías y características.
La normativa constituye un avance ante la defensa de los derechos de los consumidores, principalmente en casos que presentan irregularidades. Así, se convertirá en una herramienta a disposición de los consumidores y usuarios cordobeses, antes de contratar o comprar una casa de estas características.