Continúa la lucha del sector gastronómico en Córdoba y llaman a una nueva concentración en la ciudad. El reclamo se realizará el día jueves 8 de octubre bajo la modalidad de "bar a cielo abierto", en pleno centro de la ciudad.
Luciano Sincich, vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, habló con Cadena 3 y explicó cómo se desarrollará la manifestación: "Esta vez vamos a regalar toda la comida que prácticamente ya no resiste más congelada. Es una locura. Hemos llegado a un nivel donde el 40% de nuestros colegas han tenido que cerrar".
Al mismo tiempo agregó que el sector está fundido y que la situación afecta a alrededor de 47 mil trabajadores y emprendedores afines al rubro. "Estamos literalmente fundidos y encima hay entidades que nos siguen cobrando, como Sadaic o Epec, entre otras. Se suma a otros pagos, como la refinanciación de deudas con intereses", precisó.
Finalmente, aseguró que los deliverys y pedidos para retirar en el local -habilitados de 20 a 23 horas- no alcanzan para sostener los gastos y sueldos de empleados de los gastronómicos. "Por más que se hagan 15 entregas, no alcanza para cubrir el sueldo a un empleado", sentenció.