Coronavirus en Córdoba: gastronómicos protestarán con un "bar al aire libre"

Lo anunciaron tras una reunión este lunes, en Güemes, y como reclamo a las restricciones que les impiden abrir en horario nocturno por la fase 1.

Referentes del sector gastronómicos toman las restricciones como \
Referentes del sector gastronómicos toman las restricciones como \

Unos 150 referentes del sector gastronómico se reunieron este lunes al aire libre, en el predio de Reginaldo Restobar en barrio Güemes, en reclamo por el regreso a fase 1 para la circulación en horario nocturno, por el avance del coronavirus.

Y anunciaron otra protesta para este miércoles a las 11 frente a Patio Olmos, con la modalidad de un "bar al aire libre", para pedir que se deje sin efecto la restricción para los locales del rubro entre las 20 y las 6 horas.

Este mismo miércoles les presentarán un petitorio al COE, por medio del cual solicitarán formalmente volver a abrir por la noche, pero con un sistema de reserva previa que sirva a su vez como permiso de circulación, como ocurre por ejemplo en Mendoza.

"No hacía falta llegar a esto, es una medida que nos perjudica, porque es el horario de más ventas", graficó un comerciante de Nueva Córdoba. Consideran discriminatoria la medida, y estiman perdidas de un 60% de las ventas.