Bomberos voluntarios combatían este viernes por la tarde dos focos de incendio en la zona de La Calera y San Fernando, y en Villa Allende, cerca del viejo camino al Pan de Azúcar, donde el humo llegó hasta dos viviendas.
Según el parte de las 16.40, en la zona no había evacuados pero en el lugar se encontraba personal de Defensa Civil y móviles dispuestos para un inminente traslado, en caso de ser necesario.
Otra zona de incendio se desplaza hacia la zona de Villa Allende, camino viejo al Pan de Azúcar, donde 130 bomberos combaten un frente de fuego junto al sobrevuelo de aviones hidrantes.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, explicó que este frente en La Calera "es importante", porque no es lineal ya que al ser zona de montaña en algunos sectores el fuego se corta y en otros se presenta fuego activo. Se extiende por aproximadamente 5 kilómetros.
Evacuaron una escuela por la mañana
La lucha contra el fuego en la mañana de este viernes fue en cercanías de Santa María de Punilla. En la zona trabajaron 14 dotaciones de bomberos y 5 aviones hidrantes, 2 de ellos de la Nación.
Desde la Provincia informaron que resolvieron la evacuación preventiva de la escuela rural La Mesada, en La Calera, en donde había unos 50 alumnos.
El viento del sector y las altas temperaturas pronosticadas para este jornada no favorecen la situación.
Mirá también: Controlan incendio en Santa María de Punilla
Fotos: gentileza Carlos Romero.