Después de 11 años de la explosión de la ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal 107 en la avenida Amadeo Sabattini, en la que murieron cuatro personas, se conocieron este jueves las condenadas para seis de los acusados, entre ellos responsables en ese momento de esta prestación.
En el fallo se dictó prisión condicional por tres años al titular de la empresa carrocera de las ambulancias de este momento, Víctor Vallé, como responsable de homicidio culposo agravado y lesiones culposas; además de tres años al encargado del Servicio de Emergencias 107, el médico Claudio Gómez, junto con cinco años de inhabilitación. Le siguieron el ex encargado del área de calidad de la empresa Vallé, Víctor Scienza, con dos años y cuatro meses, además de presión condicional para Pablo Olmos y Carlos Navarro, quienes eran jefe y subjefe del área de Logística de este servicio municipal.
El primero recibió dos años y cuatro meses, mientras que el segundo, dos años y ocho meses. El ingeniero de la carrocera Pablo Perotti, con dos años y seis meses. En el mismo fallo quedó absuelto el ingeniero asesor Héctor Seveso.
La fiscal que entendió en la causa, María Dolores Romero Díaz, había pedido seis condenas para siete de los imputados por la explosión. La absolución por la duda para el ingeniero asesor y prisión efectiva para Vallé y para el ex titular del Servicio de Emergencias, Gómez, de cuatro años.
Para Scienza, Olmos y Navarro, la fiscal había pedido tres años de prisión condicional, mientras que para Perotti, dos años y seis meses de prisión condicional.
En esta tremenda explosión sobrevivieron el chofer de la ambulancia, Ruben Peralta, y el policía Luis Monserrat, mientras que fallecieron la enfermera Ada Camozzi, el médico Gustavo Botta y los policías Rodrigo López y María del Valle José Padilla.
En el momento de la explosión, la unidad del Servicio de Emergencias Municipal 107 regresada de asistir a dos policías, los que habían resultados heridos durante un choque entre un patrullero y un colectivo. En el viaje hacia el Hospital de Urgencias ocurrió el desastre. Mientras iba por la avenida Amadeo Sabattini, frente a la ex fábrica de calzados Lucas Trejo, se prendió fuego desde la cabina y a los pocos instantes explotó. La carrocería prácticamente se desintegró, por lo que se apuntó al armado de esta unidad.