Al menos 13 personas terminaron detenidas luego de 17 allanamientos que se realizaron en las localidades de Mendiolaza, Villa María, Arias y Córdoba capital. Todo forma parte de una causa por emisión de facturas electrónicas apócrifas a cargo de la Justicia Federal.
En los operativos realizados en Córdoba, ordenados por el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, lograron secuestrar gramos de cocaína, pesos y dólares, computadoras, automóviles, entre otros elementos.
Asimismo, por disposición del Juzgado Federal de San Francisco se realizaron registros en las ciudades de Morteros, Devoto, San Francisco y la localidad de Isla Verde. Tras los procedimientos nueve personas quedaron detenidas, se incautó dinero en efectivo, cheques, dispositivos móviles y de almacenamiento de información.
Este accionar es el resultado de más de un año de tareas de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba, instruidas por las fiscalías 1, de Enrique Senestrari, y 3 de Córdoba, a cargo de Maximiliano Hairabedian, y con intervención del Juzgado Federal N°1.
Por otra parte, también se llevaron a cabo diferentes allanamientos en otras seis provincias del país.