Condenan al cartonero más famoso de Córdoba

Se trata del vecino de la localidad de Oliva que en 2003 halló 40 mil dólares y joyas. Ahora, irá a la cárcel por violencia de género hacia su ex.

Condenan al cartonero más famoso de Córdoba
Altamirano

Paulo Andrés Altamirano, el cartonero de la localidad de Oliva que en 2003 encontró 40 mil dólares y joyas en una caja de facturas viejas y fue "noticia" en todo el país, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados. Y se levantó condenado.

La jueza Eve Flores lo encontró culpable por siete hechos de violencia de género hacia su expareja, cometidos entre 2006 y 2013, y dispuso la pena de cumplimiento efectivo.

Los delitos por lo que fue condenado son lesiones leves calificadas, coacción, desobediencia a la autoridad, hurto calificado y encubrimiento, informó El Diario del Centro del País.

Altamirano está detenido desde mayo de 2016, con prisión preventiva, cuando se acumularon las denuncias presentadas por su ex, María Inés Bustamante.

En julio de 2003, una empleada de la tienda Los Vascos, de Oliva, le dio a Altamirano cajas en las que, entre papeles archivados, había 40 mil dólares y varias joyas.

En diciembre de 2006, el cartonero fue condenado a pagar una multa de unos 3.300 dólares. La dueña de la fortuna lo había denunciado en mayo de 2004, 10 meses después de que Altamirano se hiciera rico de la noche a la mañana.

Con los 40 mil dólares y las joyas, había comprado un par de autos usados, una casa, un quiosco y otros bienes muebles.

Como está detenido con prisión preventiva desde hace un año y tres meses, su abogada defensora solicitó la libertad condicional.